Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
December 1, 2013
Image Size
1.6 MB
Resolution
1024×973
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
82
Favourites
5 (who?)
Comments
8
Downloads
0
×
BV: Dagna by Niea-tan BV: Dagna by Niea-tan
Nombre: Dagna
Edad: 19 años.
Religión: Ásatrú
Especialidad: Herborista 

Personalidad: Es una persona dócil y amable la cual gusta de la calma y las situaciones agradables. Rara vez se la verá enojada o con mal carácter, se la tiene que sacar de sus cabales para ello, y  es algo que pocos pueden. No obstante existe ese "susodicho" encargado de sacarla, y cuando lo haga es mejor no estarle cerca. No es de recurrir a insultos ni mucho menos a discusiones, esta persona enojada te lanzará a la cabeza lo que encuentre, sin mencionar que ira a romper tus huesos XD. No es violenta y no le gusta la violencia, pero si la acorralan recurrirá a ella, después de todo es una vikinga.

Siempre se anda con  una sonrisa pícara, lo que hace a la gente pensar que algo se trae entre manos, no obstante la mayoría de las veces es solo apariencia. Es una persona que de niña fue muy traviesa y gustaba hacer bromas, suaves, pero bromas al fin. Por lo que siempre se la vera alegre y riendo de la mayoría de las cosas que le cuenten o vea. De esa misma forma cuando esté nerviosa esa risa tapará su incomodidad (se ríe de los nervios). 
No es apegada a las personas ni cosas, por lo que llorar es algo que no la verán hacer con frecuencia, no es dura ni nada menos, es solo que está acostumbrada a la vida difícil que llevó durante toda su vida, por lo que situaciones emotivas y esas cosas son pasadas por alto y a veces suele ser insensible ante los sentimientos de los demás. Se aclara, no es mala intensión de su parte, es solo que es así, despistada con esas cosas.

Historia:  Esta chica nació en un seno familiar que no duró mucho. Su padre un hombre de guerra y pelea la dejó junto a su madre a muy corta edad. Pereciendo en batalla por una infección de un corte profundo en una pierna.
Su madre se juntó más tarde con un tallador de madera que enseña ría a Dagna el oficio debido a que sus siguientes hijos eran muy pequeños para aprender. Dos varones de 7 y 5 años.

Así la joven aprendió a tallar madera y se destacó en ello creando utensilios y adornos  de osos y jabalíes. Cosa que enorgulleció mucho a su padrastro.
Pero...como la sangre pica más, un día como otro, durante el alba estando aburrida se puso a dar vueltas las cosas de un viejo cobertizo cercano a la casa. Y por esas cosas de la vida encontró un libro muy viejo redactado en prosa (poesía) y en lengua femenina antigua, el cual contenía información sobre plantas y más cosas.
Poco tiempo después se percató de lo que era, y su madre tras verla jugar con unas mezclas y lograr un componente que sacó la tos a uno de sus hermanitos. Se asustó y se llevó a su hija aun sitio donde no hubiera gente para hablar. Así le comentó que en su familia  una antepasada había sido una mujer ermitaña la cual vivía en el bosque y sanaba gente como perjudicaba a otras por encargo. 
A la chica le brillaron los ojos de curiosidad y pidió a su madre permitirle continuar estudiando el libro. La mujer se vio reticente al principio pero terminó cediendo al ver como la chica mantenía de manera natural un enlace con las plantas.

Esta afinidad la llevaba a tal punto que cuando necesitaba encontrar plantas, estas se dejaban ver, como así también se marchitaban con su tristeza. Esta afinidad era algo que Dagna desconocía y aún hoy no se entera. Para ella solo es gentileza por parte de las plantas.

Su vida con su familia continuó hasta la edad de 15 años. A partir de esta edad se valió por si misma para vivir en un mundo duro y prejuicios con gente con dones especiales.
Un año antes de cumplir 15 años, su familia enfermó de peste y se vio puesta en cama durante casi todo el tiempo. Ella por esas cosas de la vida no se vio afectada y durante ese tiempo que duró su gente con ella, les cuidó y buscó con desespero una cura en el libro. Pero como  no entendía completamente la lectura solo logró descifrar 12 páginas a lo largo de su vida. Actualmente sumó dos más, pero no alcanzan el total de 100 del libro.

Una mañana de invierno cuando aún el sol no se asomaba fue al bosque en busca de una planta que aliviaría los dolores estomacales de su familia. Pero al regresar durante la tarde al hogar, se encontró que este ardía en llamas con toda su familia dentro.
Corrió a tratar de sacarles pero fue en vano ya que solo pudo entrar al primer cuarto donde fue golpeada por una viga en llamas y perdió partes de una oreja y varias quemaduras en la espalda.

Permaneció frente a su casa hasta que de ella no quedó más que cenizas, y enterándose que la gente del pueblo había recurrido a quemarla por la infección de la familia y el miedo a que la peste se propagara.
El corazón de esta chica se enfrió más que antes, y tomando una carreta cubierta con algunas tallas de su padre y las cosas del cobertizo el cual milagrosamente se salvó con su libro. Prosiguió a viajar como comerciante de tallados ambulante.
Así hasta dar con la ciudad de Bussana, en cual creyó sentir que encontraría quien le dijera que era específicamente aquello que podía hacer con las plantas.

Extras: 
Es una persona alta y grandota, herencia directa de su padre. Muchas personas suelen asustarse con su aspecto, no obstante no es para nada intimidarte ( a menos que la enojen XD).
Adora tallar, es una extensión de su cuerpo, y es lo que hace para relajarse cuando está tensa. Por ello vive con aroma a madera XD.
No le gusta que la gente le mira su oreja comida, la ponen incomoda.
Le gusta cantar canciones de cuentos cuando está sola. (su voz es esta) www.youtube.com/watch?v=0k01zY…
Toca algunos instrumentos musicales, como también los arma para vender.
No se separa del libro la piel que tiene, la cual era de su madre y de una daga de hueso de su padre. Es más un recuerdo que arma, pero lo suele usar para despellejar a algunos animales para la comida y cortar carne.
El horrible corte de pelo se lo hizo ella misma, y afirma que es muy bonito (0 gusto por la moda, ropa y etc).


Add a Comment:
 
:iconferriore:
ferriore Dec 9, 2013  Hobbyist General Artist
Wow, me encantó cómo le hiciste la trenza y los detalles de su ropa, se ven ultra geniales! <333 :heart:
Reply
:iconniea-tan:
Niea-tan Dec 9, 2013  Student General Artist
hahaha awww gracias!!! la trenza fue lo más jodido XD pero quedó bien, el problema es reproducirla :iconmingplz: pero muchas gracias!!!!!!
Reply
:icontakanetan:
TakaneTan Dec 6, 2013  Hobbyist Digital Artist
Me gusta mucho su apariencia * H * !! 

Y su forma de ser, ya van dos altas lindas :iconasdfghbeeplz: 
espero llegar a rolear con ella!
Reply
:iconniea-tan:
Niea-tan Dec 6, 2013  Student General Artist
hahaha gracias, haha see el poste con pies XD. Y si! seguro!.
Reply
:iconlila-varney:
Wooow q mujeron *o*
Reply
:iconniea-tan:
Niea-tan Dec 2, 2013  Student General Artist
Gracias lila ^^
Reply
:iconusagi-star:
Usagi-Star Dec 2, 2013  Student Digital Artist
Owwwww!! que linda!!!
Reply
:iconniea-tan:
Niea-tan Dec 2, 2013  Student General Artist
jhsdfkjshdkf gracias tomo!! 
Reply
Add a Comment: